domingo, 21 de diciembre de 2008

El éxito escolar y su relación con el autoestima.

Alejandra, era una niña alegre, hasta que entro a la primaria. Su personalidad empezó a volverse mas retraída e insegura. Esta a punto de terminar el primer grado pero no ha aprendido a leer ni a escribir, u tiene problemas con sus calificaciones. La maestra esta pensando en la posibilidad de que Alejandra repita el grado; sus padres le han forzado a que estudie mas, le ayudan a realizar sus tareas y repase antes de presentar los exámenes.

A pesar de esto, a Alejandra cada vez le gusta menos ir a la escuela por que sus compañeros ya la catalogaron como la niña tonta de la escuela.

Siempre que la maestra le pregunta sobre algo escrito en el pizarrón, nunca sabe dar buena respuesta provocando que todos se burlen de ella ya que casi nunca puede contestar bien.
Todos estos problemas relacionados con resultados escolares le han afectado tanto Alejandra que hoy su comportamiento ya no es el mismo.

Hace poco sucedió algo que cambio su vida, Algunos médicos fueron a su escuela a revisar la vista de los alumnos. Les hicieron exámenes a todos para adaptarles lentes a quienes los necesitaran. Esta visita fue una bendición para Alejandra, ya que al fin pudo ver claramente el pizarrón, a la maestra, a sus cuadernos y libros. Fue como si su mundo se aclarara.
Sus padres, al conocer su necesidad, adquirieron de inmediato los lentes que su hija necesitaba.

Antes de terminar el grado escolar, Alejandra ya había aprendido a leer y su futuro académico era más promisorio. Volvió a sonreír y a ser la niña que siempre había sido.



Volver
al inicio........... Dudas..... Comentarios... Contactarse con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario