domingo, 21 de diciembre de 2008

14.- Como reaccionar con los errores de nuestros hijos

La mama tratando de que su hijo se aprenda la tabla del dos.

“Otra vez están respetando mal, ¡cuantas veces te lo tengo que repetir? ¡Te pareces a tu madre…! – Un padre intentando enseñar a nadar a su hija pequeña.

-“¡Quítate e los zapatos, mira nada mas como te lo pusiste! A ver, ven para a ca. Deja que yo te los ponga bien.”- Una madre apurada al ver que su hijo se puso los zapatos al revés.

-”Quítate, es mejor que yo lo haga. Tu nunca vas a atinarle.” – Un padre ayudándole a su hijo a acomodar la bicicleta en su lugar.
“todos tenemos errores” es una vieja y verídica sentencia que muchas veces olvidamos, especialmente

cuando se trata de errores en los niños

Un padre que desea que su hijo avance en la vida y adquiera seguridad para aprender, necesita aprender a manejar los errores en sus hijos, Lo primero que tiene que hacer es recordar que todos nos equivocamos, que cada uno de sus hijos también tiene derecho a cometer errores y aprender de ellos.
También debemos recordar que cometer errores es parte de todo aprendizaje, cuando un niño esta aprendiendo a caminar se caerá muchas veces y cada caída aprenderá a caminar de una manera mas firme. Si alguien desea aprender a nadar no lo podrá hacer sin antes cometer errores.

Para lograr algo importante siempre contaremos con los errores, estos pueden ser la fuente de nuevos aprendizajes.
Cada vez que su hijo cometa un error, no lo ridiculice, no lo humille ni lo reprenda, mejor pregúntele sin criticar ni acusar; ¡Que aprendiste? ¡que puedes cambiar la próxima vez?



Volver
al inicio........... Dudas..... Comentarios... Contactarse con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario